3 de marzo de 2009

De a poco... retomando

Por asuntos personales, no he tenido mucho tiempo para tejer, ni actualizar el blog... los días han sido bastantes tristones y el tiempo no ha acompañado. No obstante, aquí les muestro una creación de hace unos días, es un onigiri (お握り) es un plato japones que consiste en una bola de arroz rellena o mezclada con otros ingredientes. Suele tener forma triangular u oval, y a veces está envuelta en una pequeña tira de alga nori. El relleno del onigiri puede ser casi cualquier cosa como atún, ciruelas, jamón, setas, etc.

No me quede en el monito y el fin de semana cocine sushi (que me encanta) y le sume a mi experiencia culinaria la receta del onigiri de atún el cual había querido probar desde que vi "Fruits Basket". Así que convencida de mi idea me puse a buscar en la red y encontre un blog interesantisimo llamado "Shiroi Neko" (algo asi como gatito blanco ^o^) donde salen muchas recetas de comida japonesa y entregan una buenisima guía para cocinarlas. Solo me queda contarles que ame el sabor del onigiri, tanto como ame la carita de hermanito tejido y logre fanteaser con ser una de las protagonistas de mis series de anime favorita.

** Ahora Doki Doki esta en facebook. Luego vendrán más sorpresas y por lo pronto, les dejo el recordatorio del Curso de Amigurumis que comienza el próximo sábado 21 de Marzo en Viña del Mar.

7 ideas:

Unknown dijo...

cocinaré y tejeré
apenas termine de arreglar mi nuevo hogar....

(¯`•.¸¸.•´¯`•.»εìíз ٭ mã®ixu ٭εìíз«.•´¯`•.¸¸.•´¯) dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaaa

te deje un meme-sorteo en mi blog!
ve por el!!

Saludossss :)

Xit dijo...

Ohhhhh que onigiri tan redondito, es muy collejo.

Me encanta!!!!

Xit dijo...

Por cierto estoy de sorteo espero que te pases por mi blog.

Líber dijo...

Me dan ganas de comermelo.
Que mono es.
Ahora mismo me hago seguidora, no puedo perderme tantas cosas bonitas.
Ciao

conmismanitasliber.blogspot.com

LaNeRe dijo...

mmmm....q pinta!!!

Aunt Jo dijo...

Gracias por comentar en mi blog. La garotiña es idea de unas fotos del flickr. Ahi estamos tratando de buscar info sobre una supuesta muestra de amigurumis en Valpo... ¿te imaginas?... Ah!! también me encantan las Blythe